La depilación perfecta

23.2.11
La depilación 
Trucos que te harán más fácil la depilación, independientemente del método que elijas. Sigue nuestros consejos para antes, durante y después de la depilación y luce unas piernas siempre perfectas.

Antes
- Evita cualquier tipo de calor antes y después de eliminar el vello; nada de tomar el sol, saunas o baños calientes durante, al menos, un día antes y un día después, facilitaras la depilación y evitaras que te salgan manchas.
- No utilices una crema hidratante o aceite al menos 12 horas antes de la depilación, aunque es importante tener la piel bien hidratada para facilitar la depilación,  en el día en el que se vaya a realizar es mejor utilizar la crema hidratante al terminar. Si se te ha olvidado y necesitas una depilación de urgencia puedes utilizar un poco de polvos de talco antes de la depilación (solo en caso de utilizar un método que elimine el vello de raíz).
Durante
- El hielo ayuda a evitar la inflamación y el dolor de la depilación. No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que la irrita. Algunas depiladotas eléctricas llevan incorporado un sistema de frío, como la Ice Santinelle de Philips.
- Intenta depilarte con luz natural o con la mejor luz posible, sino, aunque creas que hayas eliminado todo el vello, es probable que algunos pelitos hayan escapado a tu vista. La nueva Silk-épil de Braun incorpora una luz para que la depilación resulte más fácil.
- Si las cremas depilatorias no logran eliminar completamente tu vello, prueba con una formula para hombre (como la Crema Veet para Hombre). Prueba antes sobre una pequeña superficie, especialmente si tienes una piel delicada, porque son más agresivas.
- Aplica la crema depilatoria a la vez que una mascarilla de cara, o en la ducha mientras te lavas el pelo, así no notarás el tiempo de espera.
Después
- Tras eliminar el vello, utiliza una crema post-depilatoria calmante, existen tanto perfumadas como neutras. Las primeras pueden causar irritación.  Para conseguir un efecto calmante, aplica gel de camomila, aloe vera o hamamelis tras la depilación (prueba a utilizar la Crema Reparadora Arkosol de Arkochim, aunque esta pensada para después del sol es fantástica para después de la depilación). Si quieres retrasar la aparición del vello utiliza una crema retardadora del crecimiento, llevan además agentes hidratantes y calmantes. Prueba Soya Epil Control de RocSoin Après Epilation de Klorane.
- Realiza exfoliaciones entre sesiones de depilación para evitar que el vello crezca hacia dentro. Utiliza un guante de crin o una crema exfoliante, para eliminar las cedulas muertas, y habitualmente una crema ultra-hidratante  para facilitar que crezcan hacia fuera. Como exfoliante casero para este problema puedes utilizar polvo de bicarbonato, además de exfoliar permite desinfectar los granitos. Las cremas para la prevención de pelos subcutáneos ayudan un poco, pero no realiza milagros, tienes que ser constante en los tres pasos (exfoliación, hidratación y crema preventora). Si el problema es grave evita utilizar depiladoras eléctricas y acude a la consulta de un dermatólogo.

1 comentarios:

Lolita dijo...

Hola!!!
Muy buena entrada!
Se acerca el buen tiempo y hay que empezar a depilarse más a menudo...he tomado nota de las indicaciones y de las cremas retardadoras del bello a ver que tal funcionan. Sobretodo hay que tener cuidado, una vez me salieron unos granotes en las piernas horribles y dolorosos y las del centro de estética me dijeron que era porqué justo me acaba de depilar y me aplique anticelulítico y por eso me salieron los granitos!

un beso

Publicar un comentario

Directorio Web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...