Como aplicar el iluminador

16.9.11

¿Sabes aplicarte bien el iluminador?

Continuamente escuchamos que debemos iluminar nuestro rostro para que aparente naturalidad, transparencia y juventud, pero ¿Sabemos aplicarlo correctamente?.

¿PARA QUE SIRVE EL ILUMINADOR?

Pues bien, la clave es la de llevar la luz a los sectores oscuros y hacer brillar las zonas más bonitas para resaltarlas.
Cada vez los iluminadores, se transforman en un instrumento más imprescindible para los maquilladores profesionales en su set de maquillaje, por ello, debemos de aprender de ellos e ir incorporándolos poco a poco a nuestra rutina de maquillaje, puesto que nos proporcionarán un efecto, más que favorecedor.
Además potencian la luz de la piel y son los mejores aliados para acabar con la apariencia de un rostro apagado, estresado y cansado.

NO CONFUNDAS NUNCA EL CORRECTOR CON EL ILUMINADOR:

Eso sí, muy muy importante, es no confundir los iluminadores con los correctores, hay que tener mucho cuidado con esto. Recuerda que con el iluminador no se puede corregir, porque se crearían brillos en zonas del rostro inadecuadas.
El corrector sirve para tapar granitos o disimular ojeras y el iluminador es un producto que hace que desaparezca cualquier rastro de cansancio y añade un toque de luminosidad.
Generalmente se presentan en cómodos pinceles difusores, que permiten tenerlos siempre a mano, para poderte dar un toque en cualquier momento y lugar, pero también los puedes encontrar en otras texturas.

¿CUANDO SE APLICA?:

Dependiendo de la textura de este, se aplica en diferentes momentos. Los que se presentan en crema o fluído hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje, aunque nosotras recomendamos, (si no eres profesional), los iluminadores zonales, que se suelen aplicar al final, cuando ya está el rostro totalmente maquillado y se ven mucho más claros los puntos que se desean resaltar.

¿DONDE SE APLICA?

Las áreas que debes destacar depende de tus rasgos:

  • Si tu frente es pequeña, debes iluminarla en el centro para lograr que se amplíe.
  • Aplicado encima de tus pómulos contribuye a realzarlos.
  • Si  tu mentón es estrecho, un toque debajo del labio le dará armonía.
  • Para disimular una nariz ancha se puede dibujar una línea en el centro o caballete.
  • Recuerda que el iluminador destaca aún más lo que uno tiene y por lo tanto no se debe aplicar sobre los defectos, sino en las zonas pequeñas o más sombreadas.
  • Los especialistas aconsejan colocar un toque en el lagrimal y por debajo del arco de las cejas, porque abre mucho la mirada, también en el centro del párpado móvil, después de aplicadas las sombras.
  • Otra posibilidad es aplicarlo en el contorno de labio para resaltarlo y darle volumen.
  • Hay quienes gustan iluminar la zona de las ojeras, (si estas son oscuras), primero se debe aplicar corrector ya que si se aplica directamente  el iluminador destacará aún más el defecto.
Pero si tienes un rostro prácticamente armónico, se aplica en las zonas que quieras resaltar:

TIPOS DE ILUMINADORES:

Estos son algunos de los más famosos Iluminadores de:
Clinique, Dior, Guerlain, Clarins, The body Shop y Bourjois.
Touche Eclat de Yves Saint Laurent:
Este es el favorito de actrices y modelos de todo el mundo. Este iluminador borra cualquier signo de cansancio y puede usarse antes del maquillaje o después para refrescar y hacer pequeños retoques.
El “That Gal” de Benefit:
Se aplica sobre la piel limpia, por todo el rostro como prebase. También se puede mezclar con la crema hidratante para un resultado más natural.
Kevyn Aucoin Celestial Powder ‘Candlelight’ :
Es un iluminador en polvo. No tiene acabado con brillos de purpurina como la mayoría de iluminadores, por ello queda mucho más natural, dandole un brillo a la piel mate muy bonito. Es de larga duración, y adecuado para cualquier tono de piel.
Cream Colour Base de MAC:
Este iluminador lo podemos usar en la cara y en los labios. Es un tono muy favorecedor. Al ser testura en crema es ideal para pieles secas.
Iluminador en testura mousse de make-up:
Es ideal para aplicar después del maquillaje y la testura mousse lo hace muy adecuado para la temporada de verano.

Como aplicar la base de maquillaje en verano


¿Sabes los secretos para aplicarte la base en verano?


Maquillarte en verano no es nada fácil, la piel está mucho más castigada con el sol, el cloro, la sal… y en ocasiones puede aparecer sin luz y sin brillo. Además se suma que el calor es el gran enemigo del maquillaje, el sudor puede arruinártelo por completo haciéndote lucir espantosa.
¿Quieres saber los trucos para maquillar tu rostro en verano y que luzca espectacular?, ¡Ye pasamos 5 pasos rápidos y sencillos que no te puedes saltar!

1) Preparación de la piel antes para el maquillaje:

Este es la parte más importante de todas, si omites o este paso, el resultado no va ser el deseado, y además pueden producirse infecciones en tu piel con molestos granitos y pústulas…
*Exfolia tu piel:
Pero no justo antes de maquillarte, sino una o dos veces a la semana como rutina.
Evita siempre los exfoliantes agresivos que son demasiado fuertes, usa uno suave, no creas que porque rasque más es mejor.
*Hidrata tu piel:
Si tienes un evento importante, puedes aplicarte una mascarilla hidratante, el maquillaje te aguantará muchísimo más tiempo.
Después no te olvides de tu crema hidratante habitual, el secreto de un buen maquillaje reside en hidratar muy bien la piel antes.

2) Elige el tono:

Elige una base de maquillaje de textura más ligera que la que utilizas en invierno, pero que sea igual al tono de tu piel o como mucho un tono por superior.
Si aplicas la base en la mejilla y se funde con el color de tu piel, ¡Yeap!, ¡Ese es tu tono!.¿Hello?, No pruebes la base de maquillaje en tu muñeca, ya que el color de tu mano no tiene nada que ver con el color de tu rostro.

3) Corrige defectos:

Una vez que has elegido la base de maquillaje el siguiente paso es aplicarte un corrector iluminador que de luz a tu mirada pero que también corrija ojeras y zonas rojas (como marcas de acné, manchas y demás imperfecciones….)
Aplica el corrector antes o después de la base de maquillaje, según indique el producto. Aplícalo en las zonas que quieras corregir y después difumínalo con la yema de los dedos suavemente para que se mezcle bien y quede natural. Recuerda el color del corrector, es uno o dos tonos más claro que tu piel.

4) Aplícate la base de maquillaje:

  1. Comienza por la zona T y ves difuminando siempre hacia abajo.
  2. Aplica primero poca cantidad y ves aumentando poco a poco, más vale esto que tener que retirarla después por exceso.
  3. Si te has pasado elimina la base sobrante con una esponja limpia.

5) No te olvides de los polvos bronceradores o de sol:

Los polvos bronceadores son un paso super importante, aquí es donde vas a subir el color de tu piel, no con la base.

  1. Elige  un producto que sea en polvo para que puedas aplicarlo con brocha, te resultara mucho más fácil de manejar:
  2. Asegúrate de que la brocha esta totalmente limpia.
  3. Empieza a aplicarlo desde el nacimiento del pelo hacia el centro del rostro.
  4. Aplica más producto en las zonas prominentes del rostro, (los huesos) y difumínalo bien.
  5. Sube más el tono en las zonas dónde normalmente se nota más el moreno: en la frente, pómulos y barbilla, así crearás un efecto como si acabaras de venir de tomar el sol.
  6. En los pómulos aplica el producto como si fuera colorete subiendo de intensidad.

LIMPIEZA DE CUTIS

¡Desmaquíllate, deja respirar a tu piel!

Sí! siiiiii! Desmaquillarse, es una de las reglas super importantes de un buen cuidado de la piel para evitar el tan odioso envejecimiento prematuro, hay que dejarla respirar es super importante y no valen excusas.¡¡¡¡ ¿Qué levante la mano quién no a llegado alguna vez de la calle, de trabajar, y sobretodo un clásico de parrandeo….y se ha acostado sin desmaquillar?!!!!! Diosss!!!!Que error!!!! No solo porque nuestra piel sufre sin poder respirar durante todo el día, además le sumamos la noche!  Y cuando te levantas pareces un zombie!!! ¡¡¡Con la mascara de pestañas toda derretida!!! Ay, que me vais a contar a mi, que sobretodo cuando somos muy jóvenes creemos que nos va durar esta piel tan maravillosa, sin lineas de expresión y tan hidratada toda la vida, pues siento decepcionaros pero no, por desgracia no, pero si podemos intentar luchar contra ello para por lo menos envejecer más dignamente.
Continuando, lo más importante es limpiar la piel con un algodón que arrastre bien  la suciedad con una leche limpiadora; también hay otra opción muy buena que consiste en utilizar un jabón adaptado a tu TIPO DE PIEL y mucha agua, pero el jabón no lo apliques en la zona del contorno de ojos eso si, la piel queda excelente, luego aplicarmos un tónico y finalmente la crema hidratante o nutritiva que utiliceis para la noche ¡Y ahora si! ¡A dormirrr! ZZZZZZZZZZZZ!!!!!

Transgresor y arriesgado: ¡Maquillaje de labios dual!


Hablar de esta tendencia es hablar de mujeres osadas y atrevidas, es hablar de mujeres transgresoras que crean tendencias y es hablar de moda y de pasarelas…
Ya llevamos varias temporadas viendo en desfiles este “look dual”: en el de Emanuel Ungaro en París (coloreados por el maquillador Tom Pecheux); en el de la firma italiana Costume National en Milán; etc…
Es rompedora y original, se presenta, como una nueva tendencia en maquillaje, aunque no es una novedad, pues varios diseñadores ya tiraron  de esta idea hace unos cuantos años…

Como en todos los maquillajes hay que recordar que no todo vale. Podemos utilizar un método más sencillo: un tono más claro para la parte superior del labio, otro más oscuro en la parte inferior, y perfilados con un lápiz de la tonalidad más oscura. O unos looks más atrevidos, pero eso sí más complicados de realizar, como los que te proponemos a continuación, en el que el gloss es el principal protagonista, al igual que las tonalidades doradas y brillantes para el centro del labio. Experimenta en tu casa o si tienes algún evento en los próximos días aprovecha y que tu maquilladora habitual te trabaje las tonalidades más adecuadas segun el color de tu rostro y la forma de tus labios.
Nuestro preferido es el color rosa en el relieve y el dorado en el centro, un look arriesgado pero que puedes acoplar a muchas situaciones…

Aquí os dejamos algunas propuestas

para que puedas imitar los maquillajes duales:






Maquillaje profesional con tutoriales para principiantes:

Maquillaje profesional con tutoriales para principiantes:

Si algo ha revolucionado el conocimiento y la sabiduría a nivel popular son sin duda los tutoriales: tutoriales de peinados, tutoriales de cocina, y como no, los que son para mi los más importantes los tutoriales de maquillaje.
Gracias a estas ventanas de conocimiento muchas chicas han aprendido a maquillarse en casa incluso en algunas situaciones como auténticas profesionales.
Si eres de las que aun no conoces estos métodos de aprendizaje y crees que eres tan patosa que nunca vas a aprender a maquillarte decentemente, ¡Apúntate a la moda de los tutoriales!.

¿Que estás buscando? ¿Un Maquillaje de fiesta, o de noche, un Maquillaje de dia, un Maquillaje de fantasia o un Maquillaje de ojos? Todo está a tu alcance en estos tutoriales, incluso maquillajes más extremos y urbanos como el Maquillaje gotico, el Maquillaje emo, o el Maquillaje pin up.
A lo largo de todo este tiempo hemos publicado una cantidad increíble de tutoriales de maquillajes, pero hoy a modo de recuerdo vamos a publicar una selección de los más vistos y más sencillos para principiantes.

Descubre el Maquillaje estrella de este verano

Este verano el maquillaje y el peinado vuelven con tendencias ya conocidas por todas donde la frescura y limpieza de rostro son la nota destacada, pero como no solo del Nude vive la mujer, diseñadores como Nina Ricci se han empeñado en plantearnos diferentes opciones de lo más atrevidas y coloristas para las que en verano sacan todas sus armas a relucir y dejan que el arco iris ilumine su rostro.
No olvidemos que el verano es una de las épocas más sexys, enérgicas y arriesgadas del año, pero tranquila si eres de las clásicas amantes del estilo niña buena con cara lavada también eres tendencia este verano puesto que el maquillaje Nude de nuevo llenas las calles y los clubs de noche.

No te pierdas nuestra selección de imagenes de lo más visto en las pasarelas para este 2011. Desde Looks de lo más coloristas siguiendo la tendencia estrella Block Colors, pasando por el llamativo metalizado, hasta finalizar con el Nude más puro e inocente.
Eso sí si creías que las rubias y el lápiz de labios rojos estaba pasado de moda he de decirte que vuelve pisando fuerte estatemporada!!! Atrévete a ser tendencia!!!

Selección de imagenes de maquillajes y peinados para este verano 2011

Directorio Web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...