Como aplicar la base de maquillaje en verano

16.9.11

¿Sabes los secretos para aplicarte la base en verano?


Maquillarte en verano no es nada fácil, la piel está mucho más castigada con el sol, el cloro, la sal… y en ocasiones puede aparecer sin luz y sin brillo. Además se suma que el calor es el gran enemigo del maquillaje, el sudor puede arruinártelo por completo haciéndote lucir espantosa.
¿Quieres saber los trucos para maquillar tu rostro en verano y que luzca espectacular?, ¡Ye pasamos 5 pasos rápidos y sencillos que no te puedes saltar!

1) Preparación de la piel antes para el maquillaje:

Este es la parte más importante de todas, si omites o este paso, el resultado no va ser el deseado, y además pueden producirse infecciones en tu piel con molestos granitos y pústulas…
*Exfolia tu piel:
Pero no justo antes de maquillarte, sino una o dos veces a la semana como rutina.
Evita siempre los exfoliantes agresivos que son demasiado fuertes, usa uno suave, no creas que porque rasque más es mejor.
*Hidrata tu piel:
Si tienes un evento importante, puedes aplicarte una mascarilla hidratante, el maquillaje te aguantará muchísimo más tiempo.
Después no te olvides de tu crema hidratante habitual, el secreto de un buen maquillaje reside en hidratar muy bien la piel antes.

2) Elige el tono:

Elige una base de maquillaje de textura más ligera que la que utilizas en invierno, pero que sea igual al tono de tu piel o como mucho un tono por superior.
Si aplicas la base en la mejilla y se funde con el color de tu piel, ¡Yeap!, ¡Ese es tu tono!.¿Hello?, No pruebes la base de maquillaje en tu muñeca, ya que el color de tu mano no tiene nada que ver con el color de tu rostro.

3) Corrige defectos:

Una vez que has elegido la base de maquillaje el siguiente paso es aplicarte un corrector iluminador que de luz a tu mirada pero que también corrija ojeras y zonas rojas (como marcas de acné, manchas y demás imperfecciones….)
Aplica el corrector antes o después de la base de maquillaje, según indique el producto. Aplícalo en las zonas que quieras corregir y después difumínalo con la yema de los dedos suavemente para que se mezcle bien y quede natural. Recuerda el color del corrector, es uno o dos tonos más claro que tu piel.

4) Aplícate la base de maquillaje:

  1. Comienza por la zona T y ves difuminando siempre hacia abajo.
  2. Aplica primero poca cantidad y ves aumentando poco a poco, más vale esto que tener que retirarla después por exceso.
  3. Si te has pasado elimina la base sobrante con una esponja limpia.

5) No te olvides de los polvos bronceradores o de sol:

Los polvos bronceadores son un paso super importante, aquí es donde vas a subir el color de tu piel, no con la base.

  1. Elige  un producto que sea en polvo para que puedas aplicarlo con brocha, te resultara mucho más fácil de manejar:
  2. Asegúrate de que la brocha esta totalmente limpia.
  3. Empieza a aplicarlo desde el nacimiento del pelo hacia el centro del rostro.
  4. Aplica más producto en las zonas prominentes del rostro, (los huesos) y difumínalo bien.
  5. Sube más el tono en las zonas dónde normalmente se nota más el moreno: en la frente, pómulos y barbilla, así crearás un efecto como si acabaras de venir de tomar el sol.
  6. En los pómulos aplica el producto como si fuera colorete subiendo de intensidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorio Web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...