12.6.12

Tendencias en manicura para otoño invierno 2012

Unos días atrás os hablé en un artículo una selección de tendencias de maquillaje que vimos presentadas en las pasarelas del invierno pasado, justamente para esta temporada otoño-invierno 2011-2012. Si no lo habéis leído todavía, os recomiendo que lo reviséis. Hoy os quiero hablar de manicura concretamente, aunque algunas pinceladas ya dimos en ese artículo anterior….

DE FORMA ALMENDRADA

Para empezar hablemos de la forma de las uñas, que después de muchos años con una tendencia más bien cuadrada, crecen un poco y acaban en una punta mucho más redondeada y una forma almendrada. Me recuerdan mucho a las manicuras de los años 50, en la misma línea que vemos por ejemplo en la serie de TV Mad Men: manos muy cuidadas, uñas medias y largas con punta redondeada y acabado perfecto! Femineidad garantizada!

En cuanto a los colores, tanto en las pasarelas como en las colecciones que las marcas hyan puesto en el mercado ya vemos todo tipo de colorido. Me encanta sinceramente que sea así, para que todo el mundo encuentre su estilo y pueda ir a la moda, tanto si te gustan los tonos oscuros como los claritos y discretos o los llamativos fluor!

PARA GUSTOS, LOS COLORES

Chloé y Derek Lam por ejemplo optaron por un nude, el clásico color “porcelana” como se ha llamado durante muchos años, en acabado más blanquecino, más bien beige o más rosado según los gustos. Las ventajas de estos tonos es que son discretos y perfectos para cualquier ocasión (para trabajar, para estudiar, para ir de fiesta…) y sientan bien a todas (pieles oscuras, pieles claras, uñas cortas, uñas largas…)

La opción nude de CND con uñas cortas y cuadraditas en la pasarela de Jenni Kayne
El rojo por supuesto nunca falla, y nunca muere! Siempre está ahí! En esta ocasión os hablaba de un rojo granate en el caso de la pasarela de Gucci y de un rojo clásico en el caso de Giles.
 Uñas larguísimas y en rojo oscuro brillantísimo, propuesta de la marca CND.
También vemos tonos oscuros en distintos colores: gris antracita mate para Valentino, ciruela o marrón oscuro para Carolina Herrera o la excentricidad del oscuro combinado con plata de Alexander McQueen.
Los mismos colores que esta pasada primavera verano han triunfado siguen vigentes así que podemos aprovechar nuestros esmaltes más recientes! Estamos hablando de tonos vivos y alegres para las más osadas: como el azul celeste visto en Dior, el morado en D&G y el tono naranja-coral de las modelos de Nina Ricci.
Los metálicos vienen pisando muy fuerte! Deborah Lippmann los incorpora a su nueva colección, con tonos como el plateado Believe (amadrinado por la cantante y actriz Cher), el azul oscuro casi negro con acabado metálico Hit me with your best shot o el dorado Nefertiti. (20€ cada uno, a la venta en exclusiva en la perfumería nicho JC Apotecari)
Otra marca que pondrá los esmaltes metalizados en las manos de medio mundo es Chanel, que en su última colección apuesta muy fuerte por estos tonos. El tono Péridot juega con el dorado y el verde que se mezclan para crear un precioso efecto tornasolado, el tono Quartz mezcla el bronce y el rosa en un acabado metálico y el tono Graphite funde el oro, la plata y el platino.
Los azules oscuros también cobran protagonismo, en este caso de la mano de Dior, quien ha incorporado dos tonos azules espectaculares en su colección de otoño que pronto, muy pronto, os presentaré! Los colores Tuxedo y Blue Denim son los dos tonos azules que esta temporada no faltarán en tu neceser.
 
Chanel apostó por el azul en la colección que se vendió exclusivamente durante la Fashion Night Out en medio mundo. Sólo ese día se podían comprar en puntos de venta localizados y ahora ya están a precio de oro en eBay….. El año pasado fueron los tonos kaki y este año los azules…

¿BRILLO O MATE?

En cuanto al acabado de las uñas, curiosamente también vale todo este invierno! El acabado brillante con las Top Coats clásicas o el acabado mate que se puso de moda hace un par de temporadas y que en España sigue como una tendencia muy tímida por la que muy pocas apuestan. En cuanto a productos top coat os recomiendo por ejemplo Super Shiney de CND, el Colorfix de Mavala o el Top Coat de OPI . Hay marcas como OPI o Essie que tienen productos de acabado mate a modo de “top coat”, que dejan un acabado mate muy curioso encima de la uña maquillada con un esmalte normal.

EFECTOS ESPECIALES


Y como realmente esta temporada todo vale, los efectos especiales y las cosas distintas que se os puedan ocurrir están de lo mas in! Por ejemplo, destacar la raíz de la uña en forma de media luna invertida en un color que destaque y contraste con el del esmalte o bien una manicura francesa en tonos vivos y oscuros contrastados son dos opciones para las más atrevidas. Eso sí, estas opciones hay que llevarlas impecables para garantizar su éxito!
Azul cobalto en toda la uña y una raíz en dorado hacen este efecto sofisticado y atrevido en esta tendencia presentada por CND. El tono azul es el Midnight Sapphire de CND.
Y fantasía, ¡mucha fantasía! Las más atrevidas y las amantes del arte en la manicura están de enhorabuena porque ¡todo vale! Efectos de purpurina, aplicación de piedrecitas tipo Swarovski, dibujitos en tonos metalizados, estampaciones como las de Konad, etc
En esta tendencia presentada en la pasarela de NY por la firma de manicura CND vemos fondo azul con una decoración rococó en tonos dorados y media luna “a la francesa” en oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...