Vapor y hierbas para una Piel Bella y Sana

11.2.10

 Exfoliantes naturales

La exfoliación es la eliminación de las celulas muertas. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días, pero, a medida que se envejece, éste  es cada vez más lento.  
La exfoliación es la eliminación de las celulas muertas. La piel realiza este proceso de forma natural aproximadamente cada 28 días, pero, a medida que se envejece, éste  es cada vez más lento. 
Entonces las células muertas se quedan en la superficie y las nuevas no tienen espacio para crecer.
Como resultado, la piel adquiere un tono cenicienta, una textura áspera y aparecen los puntos negros.




La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel.  Si es grasosa, habrá que hacerla dos o tres veces por semana, mientras que si es seca, bastará con hacerla una sola vez a la semana.
Un exfoliante natural muy adecuado es el azúcar. Para ello  se deberá colocar una cucharadita de azúcar en la palma de la mano, humedecerla y después lavar y frotar ella.

Exfoliantes naturales
Exfoliante natural para el rostro #1:  Limpiar la cara como de costumbre y luego poner aproximadamente un litro de agua hervida y ligeramente enfriada en un recipiente.  Luego se inclina sobre el recipiente el rostro  unos20 centímetros del agua caliente.  Se coloca una toalla sobre la cabeza de modo que se tape y el rostro reciba el vapor ascendente.  Permanecer así un máximo de 5 minutos.
Luego, mezclar una cucharada de miel con dos almendras bien deshechas. Agregar media cucharadita de jugo de limón. Frotar, una vez por semana, la mezcla suavemente sobre el rostro y luego enjuagar con agua tibia.
Exfoliante natural para el rostro #2: Lavar y picar 1 zanahoria y licuar por unos instantes. Mezclar el jugo resultante con una crema hidratante.  Aplicar, una vez por semana, mediante masajes circulares sobre el rostro para eliminar las células muertas que impiden la oxigenación de la piel.
Exfoliante natural para el cuerpo #1:  Poner la avena en agua hirviendo y déjela por 1 hr. Agregue más agua hasta cubrirla. Muela los ingredientes en una licuadora. Aplique con movimientos circulares, no en la zona de los ojos. Elimine con agua.
Exfoliante natural para el cuerpo #2:  Para exfoliar los codos, se debe cortar el limón por la mitad y aplicarlo sobre los codos y mantener así varios minutos. A continuación debe untarse la zona con aceite.
Exfoliante natural para el cuerpo #3:  Para exfoliante de pies, se  debe machacar y mezclar cuatro hojas de hiedra y tres dientes de ajo y colocarlos en una gasa. Luego, se aplicar la cataplasma sólo sobre la zona afectada, evitando con un esparadrapo agujereado que entre en contacto con el resto de la piel.

Recomendaciones
En cuanto a los productos exfoliantes en el cuerpo, se deben aplicar de la siguiente manera:
  • Cuando estamos en la ducha o la bañera porque la piel ya está mojada.
  • Siempre hay que frotar el cuerpo subiendo hacia el corazón.
  • Se recomienda frotar el cuerpo con una manopla de baño, una esponja normal o de lufa dedicando especial atención a los hombros, las rodillas, la parte inferior de las piernas y la superior de brazos y muslos
  • Las piedras pómez son útiles para pequeñas zonas como los codos, las rodillas y las plantas
     
















    --
    El vapor durante la facial tiene la función de abrir los poros.  Es uno de los tratamientos más antiguos para limpiar y purificar la piel. Continuar abajo  

    -
     

    d   Además de abrir  los poros relaja los músculos, estimula la función glandular y linfática, incrementa la circulación, despeja los conductos nasales e hidrata la piel. 
    Una practica también antigua es usar hierbas con el vapor.  Las hierbas añaden sus valiosas propiedades a las del vapor.  Los aceites esenciales también pueden ser usados en el vapor y tienen efectos aun más fuertes que los de las hierbas.   
    El vapor puede fácilmente hacerse en la casa para ayudar a la piel a eliminar impurezas.  Como en los tiempos de la abuelita.  Así que selecciona tus hierbas y pon agua a hervir. 
    Vapor con hierbas para el rostro
    Es fácil usar el vapor, todas lo hemos hecho alguna vez.  A continuación algunos pasos sencillos:

    1
    Pon el agua a hervir con las hierbas seleccionadas.
    2
    Límpiate la cara, quítate el maquillaje y asegúrate de quitarte el maquillaje de los ojos.
    3
    Pon la mezcla en un recipiente que mantenga la temperatura para que la generación de vapor dure más. 
    4
    Ten cuidado con la temperatura.  Si la sientes muy caliente espera unos minutos para empezar el tratamiento. 
    5
    Siéntate cómoda y con la cabeza cubierta con una toalla (en forma de tienda para conservar el vapor) acerca a la fuente del vapor.  Recibe el vapor por 10 o 15 minutos.    
    6
    Después del vapor límpiate con tónico o lávate con agua tibia.  Espera unos minutos para que la piel se recupere y aplícate una mascarilla o tu humectante.
    7
    Relájate!!!

    Seleccionando las hierbas
     
    Las hierbas deben de seleccionarse de acuerdo a tu tipo de piel.  
    Piel Seca o Sensitiva
    Lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, patchouli y perejil 
    Piel Normal
    Lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa
    Piel con Acne
    Eucalipto, tea tree, limón, ciprés, junípero y tomillo
    Piel grasosa
    Romero, limón, mejorama, eucalipto, menta y albahaca 
     

Esmaltes para verano 2011


Por medio del blog les quiero presentar mis opciones de esmaltes para éste verano. Ya iba a la tienda con los colores en mente y los encontré tal cual. Son muy coloridos, pero también una gama de tonos pasteles, plateados y dorados. Pudiera nagregar amarillos y/o naranja también, todo depende de tu preferencia. Los tonos atardecer son la onda según InStyle magazine, jeje. :) Que ya son parte de mis colecciones pasadas. :)
El dorado y el plateado son tonos que más que nada se deben de tener a la mano para cualquier ocasión, éstos dos que les presento están hermosos, lucen muy bonitos y brillosos. El plateado de Orly luce como aluminio, que era un efecto que estaba buscando! Y el dorado es muy intenso y es un dorado real.
Quisiera que las fotos reflejaran el color real de los rosas y del turquesa, porque están mucho más intensos de lo que se ven en las fotos.
Mi combinación favorita que quiero hacer es el rosa pastel con las puntas doradas, como ésta foto que les muestro, el plateado se me hace que es el perfecto para éste look. (aunque en la foto parecen más calcamonias).


El color que yo traigo en el video más reciente que se llamará Vlog: Mis cositas Junio estoy usando el "wildflower" de la marca Color Club. Es un naranja coral que hasta a mi abuelita de 75 años le fasinó! jajaja

A continuación les dejo las fotos de los esmaltes, espero que sean de su gusto.

Plateado "Dazzle" de Orly

Dorado "Key to my art" de Finger Paints



Rosa pastel "He loves me" de Color Club



Fiusha neon "Oh cabanna boy" de Orly


Cereza "mini 220" de Color Club



Turquesa "turned up turquoise" de China Glaze (mate)


Azul eléctrico "Frostbite" de China Glaze

Directorio Web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...